Nacional

AMLO pide a líderes del G-20 desertar al confinamiento excesivo y el toque de queda ante la pandemia de COVID-19.

21/11/2020 - Hace 3 años en Internacional

AMLO pide a líderes del G-20 desertar al confinamiento excesivo y el toque de queda ante la pandemia de COVID-19.

Nacional | 21/11/2020 - Hace 3 años
AMLO pide a líderes del G-20 desertar al confinamiento excesivo y el toque de queda ante la pandemia de COVID-19.

Ciudad de México.- Por la mañana de este sábado, durante su participación en la reunión de líderes del G20, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció contra la imposición de medidas autoritarias como el confinamiento excesivo y el toque de queda ante la pandemia de COVID-19.

Solicitó confiar más en la responsabilidad de la población y garantizar, ante toda circunstancia, la libertad y “abandonar la tentación de imponer medidas autoritarias como el confinamiento excesivo o el toque de queda“.

“Enfrentar las dos crisis, la sanitaria y la económica, nos ha dejado sufrimientos y calamidades pero también lecciones importantes”, indicó el mandatario en el inicio de su discurso.

El presidente enfatizó que la salud es un derecho humano fundamental que debe ser garantizado por el Estado haciendo a un lado el afán de lucro.

“La atención médica, las vacunas y las medicinas deben ser gratuitas y de aplicación universal como lo establece la resolución de México aprobada en la ONU”.

López Obrador también dijo que es preferible prevenir y allí radica la importancia de fomentar una alimentación saludable.

“Tengamos en cuenta que los más afectados por la pandemia han sido los enfermos de hipertensión, diabetes, obesidad y estas enfermedades crónicas se originan por la mala alimentación y la ausencia de ejercicio físico y deporte”, explicó.

Se pronunció por considerar a la familia como la principal institución de seguridad social y evitar su desintegración.

Además hizo un llamado a no abandonar a adultos mayores en albergues y asilos.

“Por confortables que sean, nunca darán el amor de los seres queridos, señaló.

El mandatario hizo un llamado a los líderes de las 20 economías más poderosas del mundo a trabajar de manera conjunta para lograr la recuperación económica y del empleo ante la emergencia de COVID-19.

López Obrador llevaría a cabo una gira de actividades en Nayarit y Sinaloa, sin embargo, la canceló debido a su participación en la cumbre del G20.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram