En el mundo

Autoriza OMS vacuna china Sinovac, México ya la aplicó a adultos mayores

01/06/2021 - Hace 3 años en Internacional

Autoriza OMS vacuna china Sinovac, México ya la aplicó a adultos mayores

En el mundo | 01/06/2021 - Hace 3 años
Autoriza OMS vacuna china Sinovac, México ya la aplicó a adultos mayoresAutoriza la Organización Mundial de la Salud (OMS) para uso de emergencia la vacuna china Sinovac; mientras que en México ya se aplicó a los adultos mayores de 60 años.

Ginebra, Suiza.- Autoriza la Organización Mundial de la Salud (OMS) para uso de emergencia la vacuna china Sinovac; mientras que en México ya se aplicó a los adultos mayores de 60 años.

Así, autoriza la OMS la vacuna china Sinovac, la segunda de fabricación china que obtiene luz verde; después de que a principios de mayo lo consiguiera la de desarrolló Sinopharm.

Con este biológico, se aprobaron seis de las fórmulas aprobadas por el organismo.

Se trata de la segunda vacuna de fabricación china que obtiene luz verde después de que a principios de mayo lo consiguiera la desarrollada por Sinopharm.

Con Sinovac, suman seis las fórmulas aprobadas por el organismo.

La OMS aprobó este martes el uso de emergencia de la vacuna china Sinovac contra COVID-19, se informó en un comunicado.

La vacuna Sinovac-CoronaVac, «cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación», señaló la OMS.

El comité de expertos en vacunas de la OMS recomendó la vacuna, que requiere dos dosis a intervalos de entre dos y cuatro semanas para personas de 18 años o más.

Se trata del segundo inmunizante chino aprobado por la OMS; y a partir de ahora también podrá ser utilizado para el dispositivo internacional Covax de distribución de vacunas antiCOVID, sobre todo en países desfavorecidos.

«El mundo necesita desesperadamente numerosas vacunas para hacer frente a las enormes desigualdades en todo el planeta», declaró Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS; encargada del acceso a los medicamentos y a los productos sanitarios.

El 7 de mayo, la OMS aprobó la vacuna Sinopharm, fabricada en Pekín.

La eficacia de Sinovac para prevenir los casos de COVID-19 sintomáticos es del 51 por ciento; pero tiene una eficacia del 100 por ciento para evitar casos graves y hospitalizaciones en las poblaciones estudiadas, según la OMS. Su eficacia en mayores de 60 años no se ha estudiado, sin embargo en México ya se aplicó a este rango de edad.

Este suero, de tipo vacuna inactiva, «es fácil de almacenar, lo que hace que sea fácil de gestionar y que esté especialmente adaptado a los países con pocos recursos».

Te puede interesar leer también:
Más de 170 millones de contagios en el mundo por COVID-19
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram