Nacional

Casos de COVID-19 disminuyen, ¡pero viene la Semana Santa!

22/03/2021 - Hace 3 años en Internacional

Casos de COVID-19 disminuyen, ¡pero viene la Semana Santa!

Nacional | 22/03/2021 - Hace 3 años
Casos de COVID-19 disminuyen, ¡pero viene la Semana Santa!

Ciudad de México.- Los casos de COVID-19 disminuyen, pero se exhorta a no bajar la guardia, porque viene la temporada de vacaciones de Semana Santa, donde por lo general, la ciudadanía busca salir de descanso, reconoció el director de Epidemiología, José Luis Alomía.

Al considerar que los casos de COVID-19 disminuyen significativamente, instaron a seguir medidas sanitarias y no bajar la guardia, para evitar que aumente la incidencia por esta enfermedad.

El galeno, afirmó que, en el nivel de transmisión incluso es menor que en septiembre, por lo que esto es una buena noticia para México; además, también descendieron los casos activos a tan solo un uno por ciento.

Nota relacionada: México envasa primer lote de vacunas contra COVID-19 de CanSinoBio | Notigram

En ese sentido, este lunes se confirmaron en las últimas horas mil 388 contagios y 203 defunciones por la COVID-19.

El uno por ciento de pacientes que iniciaron con signos y síntomas en los últimos 14 días, representa a 31 mil 839 personas.

De acuerdo con reporte oficial, ya se han recuperado de la enfermedad un millón 740 mil 254 personas; así como se ha aplicado 734 mil 463 esquemas completos de vacunación contra COVID-19.

La Secretaría de Salud estima que ante la disposición de cientos de dosis de la vacuna contra COVID-19, también se espera que siga disminuyendo la incidencia por este padecimiento viral.

Hasta ahora, suman un total de dos millones 197 mil 160 casos confirmados y 198 mil 239 muertes.

En México, el avance del plan nacional de vacunación es de cinco millones 781 mil 359 dosis aplicadas en total, y tan solo este lunes fueron 118 mil siete.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, actualmente dos de cada 10 camas para hospitalización general están ocupadas; así como un 25 por ciento de camas con ventilador.

Te puede interesar leer también:

¿Hasta cuánto aumentará la pensión de adultos mayores? | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram