Nacional

Chiapas podría preparar regreso a clases; es la única entidad en verde

12/02/2021 - Hace 3 años en Internacional

Chiapas podría preparar regreso a clases; es la única entidad en verde

Nacional | 12/02/2021 - Hace 3 años
Chiapas podría preparar regreso a clases; es la única entidad en verdeEste viernes por la tarde, se dio a conocer el semáforo de riesgo epidemiológico, el cual será a partir del 15 al 28 de febrero, en donde Chiapas podría preparar el regreso a clases seguro al ser la única entidad en verde.

Ciudad de México.- Este viernes por la tarde, se dio a conocer el semáforo de riesgo epidemiológico, el cual será a partir del 15 al 28 de febrero, en donde Chiapas podría preparar el regreso a clases seguro al ser la única entidad en verde.

Chiapas después de haber estado en verde y regresar a naranja, finalmente alcanzó el nivel mínimo de riesgo epidemiológico, por ello podía preparar el regreso a clases seguro.

Nota relacionada:

Rebasa México 172 mil 500 defunciones a causa del COVID-19

En el semáforo hay ocho estados que están en amarillo, como Durango, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California, Tamaulipas, Campeche y Tabasco.

Dos estados siguen catalogados en rojo, los cuales son Guerrero y Guanajuato; la mayoría -21 entidades- están en naranja.

De los estados que están en naranja, hay algunos en riesgo de regresar a rojo. Estos son: Baja California sur, Aguascalientes, Querétaro, Colima, Nuevo León, Hidalgo, Morelos y Ciudad de México.

Desde esta tarde, ya varios estados adelantaban sus semáforos y en precisamente en el Valle de México -CDMX y Estado de México- se anunciaron aperturas de algunos sectores.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum fu enfática en reiterar que regresan a naranja, pero sin bajar la guardia, ya que de un momento a otro pueden dispararse los casos y hospitalizaciones.

Autoridades del Gobierno federal y de la Ciudad de México exhortan a la población a no festejar este 14 de febrero en reuniones, para evitar rebrotes que pongan en riesgo retroceder en el semáforo.

  • Te recomendamos leer también:

Se confirma «Semáforo Amarillo» para Durango

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram