Cocodrilo causa terror en playa de Mazatlán
A través de redes sociales se dio a conocer un video que muestra a un cocodrilo mientras merodeaba las playas de Mazatlán, Sinaloa, por lo que la noticia inmediatamente se viralizó. Inmediatamente las autoridades acudieron al lugar para resguardarlo.
Personal de Protección Civil, captura un #cocodrilo que estaba en la #playa. Este reptil fue capturado a la altura del Hotel Las Torres #Mazatlán. pic.twitter.com/JkDBqiF7PG
— Reacción Informativa (@reaccioninfo_) January 23, 2020
El avistamiento del animal de casi tres metros de largo ocurrió alrededor de las 08:30 horas de este jueves, cuando el animal salía del mar hacía la arena, por lo que personas que se encontraban en el lugar lo reportaron a las autoridades correspondientes.
Más información: Quiso evitar que hombre se suicidara regalándole una caguama
Tras los reportes y luego de que la cuenta Reacción Informativa en Twitter compartiera un video del reptil en las playas de Cerritos, elementos de Protección Civil y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se trasladaron al lugar para capturar al animal y darle un correcto seguimiento, para posteriormente dejarlo en libertad.
Te podría interesar: Gatita recibe prótesis de titanio luego de que le amputaran sus 4 patas
Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático también colaboraron en el rescate, quienes montaron un operativo para localizar y capturar al reptil.
Para evitar hechos lamentables lo sacaron del área de la playa, y sin hacerle daño lo trasladaron a las instalaciones del Acuario de Mazatlán.
Una vez capturado, personal del Acuario Mazatlán verificó la condición en la que se encuentra. Los veterinarios determinaron que el cocodrilo tenía heridas pequeñas, raspaduras y rasguños mínimos producto del forcejeo que hizo el animal de grandes dimensiones para liberarse de los espacios reducidos.
Será el personal del Acuario Mazatlán quienes decidan qué destino tendrá el cocodrilo. De acuerdo con las autoridades que realizaron el recaste, el animal pudo haber salido de los terrenos enmontados que se encuentran a los alrededores de las playas de Cerritos, en Mazatlán.
Te podría interesar: Elefanta escapa de circo para disfrutar de la nieve