Cuba aprueba Soberana, su segunda candidata a vacuna

Coronavirus | 19/03/2021 - Hace 3 años
Cuba aprueba Soberana, su segunda candidata a vacuna

La Habana, Cuba.- La autoridad reguladora de medicamentos de Cuba aprobó una segunda candidata a vacuna contra el COVID.

Se trata de Soberana, una segunda candidata a vacuna contra el COVID-19. En busca de comenzar próximamente la última fase experimental de ensayos clínicos.

La nación caribeña, que tiene una larga experiencia en el desarrollo y exportación de vacunas, es una de las pocas en la región que no ha comenzado a vacunar contra el COVID a su población, ya que cuenta con sus propios candidatas.

Cuba tiene dos candidatos vacunales anti-COVID-19 en fase III de ensayos clínicos. Luego de aprobar Abdala para esa etapa con 48 mil voluntarios, que se une a Soberana 02.

Según señalan autoridades, Soberana 2 fue desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas y sigue siendo el proyecto más adelantado de los cinco desarrollos que hay en Cuba. En la actualidad es probada en 44 mil voluntarios de ocho municipios de La Habana.

Personal que trabaja en ello señala sobre su particularidad. Según los estudios hasta el momento, podría aplicarse en población pediátrica.

Te recomendamos: AMLO agradece a Biden por enviar vacunas a México

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Mujer detenida por agredir a un hombre

Nota Roja | Durango Estado

Mujer detenida por agredir a un hombre

Mujer detenida por agredir a un hombre, luego de que el agraviado la delató […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram