Nacional

De nuevo amenazan de muerte al periodista Héctor de Mauleón

17/01/2020 - Hace 4 años en Internacional

De nuevo amenazan de muerte al periodista Héctor de Mauleón

Nacional | 17/01/2020 - Hace 4 años
De nuevo amenazan de muerte al periodista Héctor de Mauleón

Ciudad de México.- A través de redes sociales, el periodista Héctor de Mauleón denunció que recibió una nueva amenaza de muerte, ahora en la puerta de su casa, de la cual compartió una fotografía y decía lo siguiente: “Jueves 16 (de) enero 2020. De Mauleón, sabemos dónde te escondes”.

Tras la publicación de la amenaza, De Mauleón comentó también en su cuenta de Twitter que nunca había recibido una amenaza en las puertas de su hogar.

“Llevo cinco años recibiendo amenazas. Nunca habían llegado a mi casa. Acaban de hacerlo. No se va a quedar así”, señaló.

Se tiene conocimiento de que el periodista recibe amenazas desde hace varios años, mismas que están relacionadas con sus investigaciones sobre el crimen organizado.

Por su parte, el Mecanismo de Protección Integral de la Ciudad de México contestó que “nos ponemos a disposición para atenderte”, al igual que la Fiscalía capitalina.

Durante el año 2019, se informó que el también escritor recibió amenazas anónimas a su correo electrónico, que se sumaron a otras que recibió en mayo de 2016 por su ejercicio periodístico y sus investigaciones sobre el crimen organizado.

Héctor de Mauleón es columnista de EL UNIVERSAL, así como colaborador en distintos medios de comunicación, como ADN40, además de formar parte del comité editorial de la revista Nexos.

Te podría interesar: Descongelan 8 cuentas de Sandra Ávila, “La Reina del Pacífico”

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram