Nacional

Deben renovarse instituciones de seguridad en Guanajuato: AMLO

16/07/2021 - Hace 3 años en Internacional

Deben renovarse instituciones de seguridad en Guanajuato: AMLO

Nacional | 16/07/2021 - Hace 3 años
Deben renovarse instituciones de seguridad en Guanajuato: AMLO

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que deben renovarse las instituciones de seguridad en Guanajuato ante los malos resultados en estos últimos tiempos.

Durante la conferencia matutina que se llevó a cabo en el Palacio Nacional, AMLO mencionó que no es posible que no haya ninguna mejora en Guanajuato en cuestión de seguridad, sobre todo en el caso de los homicidios, y que por eso, es necesario una renovación en las instituciones de seguridad.

Debe de renovarse en Guanajuato, es mi opinión respetuosa, a las instituciones encargadas de garantizar la paz y la tranquilidad de los habitantes del estado. Es evidente que no hay buenos resultados”, expresó.

El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, quien ha estado en dicho puesto desde hace 12 años, y todavía le faltan por cumplir otros siete para finalizar su mandato.

“Si fuese gerente de una empresa, con esos resultados, ya lo hubiesen corrido, hablando en plata, más si es un asunto tan delicado como lo es la seguridad pública, como es la vida de la gente”, detalló.

“¿Cómo legalmente se va a mantener a un funcionario por 12 o 15 años? Todo eso lo crearon para afianzar la impunidad, son cosas que hay que revisar. Ojalá que el gobernador tome decisiones”, externó.

“Nada de que una secta es la que domina y los líderes de esa secta tienen privilegios, son los que mandan, como una vanguardia donde el gobierno está sometido a un grupo, el gobierno no puede ser una facción, es para proteger al pueblo sea de la ideología que sea, de las creencias que sean”, declaró.

Te puede interesar: Atacó a elementos de la AEI en Juárez; lo sentencian a más de 8 años de prisión

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram