Coronavirus

Descarta López Gatell posibilidad de suspender vacunación contra COVID-19 por efectos secundarios

08/12/2020 - Hace 3 años en Internacional

Descarta López Gatell posibilidad de suspender vacunación contra COVID-19 por efectos secundarios

Coronavirus | 08/12/2020 - Hace 3 años
Descarta López Gatell posibilidad de suspender vacunación contra COVID-19 por efectos secundarios

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, descartó que ni en México ni en otros países existe la posibilidad que por reacciones secundarias se suspenda la vacunación contra COVID-19.

El Funcionario federal, precisó que, para esto sirven los ensayos clínicos de la vacuna, y por ningún motivo deben omitir alguna fase antes de aplicarla a población general.

“No hay una regla fija de un desenlace funesto, precisamente porque para eso se hace la investigación clínica, que tiene como propósito documentar las características de seguridad y eficacia, por eso son imprescindibles, no se pueden saltar los ensayos clínicos”, explicó.

El Subsecretario de Salud consideró en ese sentido que no hay un temor de suspender los programas de vacunación porque para eso se realizaron los ensayos clínicos.

Abundó que el operativo inicial presentado este martes de vacunación nacional contempla cinco etapas y por edades, porque si no se contemplara así el criterio se provocarían desbalances en la medida que se iniciara a vacunar territorialmente.

“Por la priorización del país se recorre el territorio cubriendo a las personas de 80 y más, que son pocas, inmediatamente se cubre a las personas de 70 a 79, enseguida a las de 60 a 69, de esta forma estamos vacunando de forma homogénea”, resaltó.

Finalmente, indicó que, con el uso de vacunas se está induciendo que una proporción de habitantes sean inmunes y no es indispensable llegar al 100 por ciento para precipitar el control epidémico.

  • Te recomendamos leer también:

Suman 110 mil 874 muertes por COVID-19 en México

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram