Nacional

Detienen a un marino por difundir fotos íntimas

30/05/2021 - Hace 3 años en Internacional

Detienen a un marino por difundir fotos íntimas

Nacional | 30/05/2021 - Hace 3 años
Detienen a un marino por difundir fotos íntimas

Gracias a la Ley Olimpia, detienen a un marino por difundir fotos íntimas de su expareja en un chat familiar.

El elemento era activo de la Secretaría de Marina (Semar) y fue detenido por el delito de difusión de fotos íntimas de su expareja sentimental.

Lo cual es considerado como delito contra la intimidad sexual, de acuerdo con la Ley Olimpia.

José Juan “N”, cuenta con 34 años, los hechos ocurrieron el pasado 7 de agosto de 2020, cuando el hoy detenido envió a un chat de amigos y familiares fotografías de su expareja.

Donde además comentó que ella trabajaba como “escort” o dama de compañía, por lo que José Juan “N” fue detenido en la alcaldía Venustiano Carranza.

Tras ser detenido, el elemento activo de Semar fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de un juez de Control.

La víctima de José Juan “N”, detalló que el 6 de agosto había interpuesto una denuncia contra el imputado por violencia familiar.

A raíz de la denuncia, la FGJ de la CDMX obtuvo una orden de aprehensión contra José Juan “N”, quien posteriormente fue detenido en la colonia Ampliación Caracol de la alcaldía Venustiano Carranza.

Denuncias por delitos contra la intimidad sexual se dispararon 184.1 por ciento en CDMX

El pasado martes 25 de mayo la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy informó que las denuncias por delitos contra intimidad sexual han ido en incremento.

Durante los meses de enero a abril del presente año en la CDMX los delitos contra la intimidad sexual se dispararon 184.1 por ciento.

Ernestina Godoy también declaro que las denuncias por violación sexual aumentaron 31.8 por ciento.

Mientras que las denuncias por violencia familiar aumentaron un 19.5 por cierto en comparación con el mismo periodo de 2020.

De acuerdo con reportes de Incidencia Delictiva de Delitos contra las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Detienen a un marino por difundir fotos íntimas

Te podría interesar: Le pegó a su hermana y fue detenido

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram