Durango, el primer estado a nivel nacional con más casos activos y contagios de COVID-19

Local | 14/06/2020 - Hace 4 años
Durango, el primer estado a nivel nacional con más casos activos y contagios de COVID-19
  • Suman 53 en las últimas horas, en total son 965 casos positivos.

Por: Uriel Blanco

Durango a partir de este lunes continúa en semáforo rojo de Máxima posibilidad de contagios, porque a nivel nacional esta entidad figura en el primer lugar de casos activos y de contagios, con el 153 por ciento en la última semana, seguido por Zacatecas con un 137 por ciento, precisó el secretario de Salud en la entidad, Sergio González Romero al confirmar 53 casos de Coronavirus nuevos en las últimas 24 horas.

Actualmente se confirman 965 casos positivos, así como 85 defunciones en total, 376 que están aún a la espera de resultados y tres mil 237 diagnósticos negativos.

De los 53 casos nuevos, 12 están hospitalizados, seis graves; 30 son mujeres y 23 hombres. Estos se ubican: 17 en Durango, 20 en Gómez Palacio, dos en Tlahualilo, ocho en Lerdo, cuatro en Pueblo Nuevo, uno en Nombre de Dios y uno en Mapimí

Este domingo subió la cifra de casos recuperados a 219 pacientes que han sido dados de alta. Del número total de casos, 73 están hospitalizados, 13 graves.

 

“Debemos seguir trabajando en reducir la movilidad y que solo salgan a trabajar quienes sean indispensables o realicen actividades esenciales en el espacio público”, destacó el titular de los Servicios de Salud en Durango, al mostrarse preocupado por un incremento en el número de los casos positivos.

Por otra parte, aclaró que los únicos laboratorios autorizados para realizar pruebas COVID-19 por el Instituto de Diagnóstico de Referencia Epidemiológica (InDRE) es el de Salud Pública Estatal de la Secretaría de Salud y la Facultad de Ciencias Químicas de la UJED.

Finalmente, las autoridades de salud exhortaron en la conferencia de prensa a la donación voluntaria de sangre porque la actividad continúa en los hospitales, no solo atendiendo casos COVID-19.

  • Así se reportan las cifras en los municipios:

Durango 397

Guadalupe Victoria 21

Gómez Palacio 349

Lerdo 70

Tlahualilo 51

San Juan del Rio 3

Pueblo Nuevo 11

Poanas 8

Nazas 2

Vicente Guerrero 2

Mapimi 12

Hidalgo 1

Santa María Del Oro 1

Nombre De Dios 2

Otáez 1

San Bernardo 2

Tamazula 5

Santiago Papasquiaro 6

Pánuco de Coronado 7

Mezquital 6

Canatlán 2

San Dimas: 1

Peñón Blanco: 1

Nuevo Ideal: 1

Cuencamé: 2

Topia 1

Total: 965

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram