Salud

Ejercicios para hacer durante la cuarentena

18/03/2020 - Hace 4 años en Internacional

Ejercicios para hacer durante la cuarentena

Salud | 18/03/2020 - Hace 4 años
Ejercicios para hacer durante la cuarentena

Uno de los principales problemas que conlleva la cuarentena es el no poder practicar ejercicio en el gimnasio o al aire libre, por eso te enseñamos lo que puedes hacer en casa.

Principalmente debes comenzar por calentar entre 10 a 20 minutos. Con Carrera estática, subiendo y bajando escaleras o bien si cuentas con una cuerda o bicicleta el calentar es más sencillo.

Ahora la rutina puede varias dependiendo la parte del cuerpo que desees trabajar, por lo que te daremos movimientos de todo un poco.

  • Flexiones de brazos o lagartijas: 3 series de 12 repeticiones cada una. Recuerda separar los manos del ancho de los hombros y que queden alineadas con éstos. Si resulta muy difícil, puedes apoyar las rodillas en el piso para ejecutar el ejercicio.
  • Sentadillas: 3 series de 12 repeticiones. Los pies deben estar separados del ancho de la cadera, procura que la rodilla nunca pase de los dedos del pie.
  • Tríceps: 3 series de 12 repeticiones. Con ayuda de una silla o un banco, debes colocar las manos allí y distanciar los pies para bajar la cadera mientras flexionas los codos y los llevas hacia atrás.
  • Elevaciones laterales de brazos: 3 series de 15 repeticiones. Con peso en ambas manos, pueden ser botellas de agua, mancuernas, paquetes de harina o bolsas de arena.
  • Abdominales: 2 series de 20 repeticiones. En el piso, sobre una manta o alfombra, debemos levantar el torso sin forzar el cuello e intentar unir simultáneamente codo con rodilla contraria.
  • La tabla: Colocando los antebrazos en el piso y las puntas de los pies apoyados, debemos contraer el abdomen y mantener el cuerpo en línea recta de 20 segundos a un minuto.
  • Remo horizontal: 2 series de 15 repeticiones. Con peso en ambas manos, y torso hacia adelante, elevamos ambas manos simultáneamente.

Puedes intercambiar ejercicios y utilizar tu celular para cronometrar y retarte a hacerlo en menor tiempo.

Resultado de imagen para ejercicios en casa

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram