Tendencias

El niño Heber de 6 años vence el cáncer tras 58 quimioterapias

10/07/2021 - Hace 3 años en Internacional

El niño Heber de 6 años vence el cáncer tras 58 quimioterapias

Tendencias | 10/07/2021 - Hace 3 años
El niño Heber de 6 años vence el cáncer tras 58 quimioterapias

Torreón, Coahuila. – Heber es un niño de 6 años de edad, venció el cáncer después de pasar por 58 quimioterapias y lo festejó en grande.

El niño Heber festejó su recuperación del cáncer, después de haber pasado por 58 quimioterapias con una caravana de automóviles, globos y cartulinas de carteles. Las fotos rápidamente se hicieron virales en redes sociales.

Miles de usuarios compartieron las imágenes en redes sociales y videos de la camioneta en la que viajaba el menor en camino a su última quimioterapia en la clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Heber fue diagnosticado con cáncer infantil luego de que se le detectara un tumor de 4×5 centímetros en el cerebro.

Fue localizado en su fosa posterior izquierda, así como hidrocefalia obstructiva.

Todo comenzó el 27 de abril cuando se sometió a su primera cirugía para que le quitaran el tumor. A partir de ese día, hasta la fecha tuvo 58 quimioterapias.

Sus inicios de síntomas comenzaron a finales del 2019 cuando el niño empezó con problemas de vómito, dolor de cabeza, así como dificultad para coordinar sus movimientos.

Su familia inicialmente lo habían llevado con un infectóologo y luego con un gastroenterólogo, quien les mandó con un neurólogo ara detectar que el problema se encontraba en la cabeza del menor.

El 14 de marzo del año pasado fue diagnosticado con el tumor y su primera cirugía, para ponerle una válvula peritoneal y extraer el líquido acumulado por el IMSS. El 27de abril lo operaron para retirarle el tumor.

Te puede interesar: Roban carnicería tras hacer un hoyo en la pared

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram