Nacional

Empiezan aglomeraciones en aeropuertos por Semana Santa

26/03/2021 - Hace 3 años en Internacional

Empiezan aglomeraciones en aeropuertos por Semana Santa

Nacional | 26/03/2021 - Hace 3 años
Empiezan aglomeraciones en aeropuertos por Semana Santa

Ciudad de México.- En el marco de la temporada vacacional por Semana Santa, empiezan aglomeraciones en aeropuertos.

Pese a las recomendaciones de no salir de vacaciones y permanecer en casa ante el COVID-19, ya se observan aglomeraciones en aeropuertos.

En los dos últimos días, miles de pasajeros abarrotaron el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). A fin de documentar equipaje, principalmente en los mostradores de aerolíneas económicas.

Llegan tanto solos como acompañados, e incluso por familias completas. Quienes ya tienen un destino de viaje para pasar la temporada de Semana Santa. Tardan entre 60 y 90 minutos en poder realizar el trámite de sus maletas, por lo que las aerolíneas sugieren tomar previsiones para evitar perder el vuelo.

La pandemia por el coronavirus sigue activa en el mundo entero. Y en ese sentido, hace unos días el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó 10 recomendaciones para evitar contagios de durante las vacaciones de Semana Santa, que serán del 29 de marzo al 5 de abril, principalmente ante la llegada de turistas y reuniones familiares.

Entra el exhorto, llamó a solamente reunirse con los familiares más cercanos, para que haya menor riesgo de intercambio del virus entre distintas familias.

Pidió acudir a sitios poco concurridos, ya que en los lugares con mayor afluencia de personas o comerciales hay un mayor riesgo de contagio.

Se debe procurar salir cuando haya menos gente, para evitar las aglomeraciones e ir a lugares que hay mayor espacio de esparcimiento como las plazas comerciales o playas.

Te recomendamos: Variante británica de Covid 19 llega a Zacatecas

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram