Local

Firmaré el Insabi solo si beneficia a Durango, si garantiza una mejor atención, reitera Aispuro

22/01/2020 - Hace 4 años en Durango

Firmaré el Insabi solo si beneficia a Durango, si garantiza una mejor atención, reitera Aispuro

Local | 22/01/2020 - Hace 4 años

Por: Antonio Gaytán 

Firmaré el convenio de adhesión con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), solo si beneficia a Durango, solo si este instituto garantiza una mejor atención, reiteró el gobernador José Rosas Aispuro Torres, existe disposición de encontrar un acuerdo de colaboración donde, tanto el Gobierno federal como el Gobierno estatal, sean los encargados de mejorar el servicio y ampliar la cobertura en materia de salud.

“Estamos con el ánimo de sumar esfuerzos con la federación, si la federación hace sola las cosas sin la participación del estado, o viceversa, lamentablemente quien pierde son los ciudadanos”.

Aispuro Torres no ha firmado el convenio de adhesión para implementar en el estado de Durango el Insabi, desmintiendo la información que se dio a conocer el pasado martes en la «mañanera» del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo que se firmó, y fue el primer gobernador en hacerlo, fue un convenio de intención; ningún estado ha firmado el convenio de manera formal y se debe a que cada entidad tiene sus propias particularidades, no se pueden tomar decisiones de manera general en el país.

Se espera la visita esta semana del director del Insabi, Juan Antonio Ferrer, quien está recorriendo las entidades para dialogar con los gobernadores y alcanzar acuerdos.

Una de las exigencias del Gobierno federal y que está complicando la firma del convenio es que los estados tienen que donar su infraestructura de salud, en el caso de Durango -por sus leyes- es imposible, sobre este punto, los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) impulsan una contrapropuesta para implementar el Insabi sin entregar los hospitales estatales, se espera que mediante el dialogo se flexibilicen las reglas de operación y se firmen los convenios.

Te puede interesar: Insabi exige a Durango done su infraestructura de salud y no es posible: Aispuro

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Antonio Gaytan

Treinta años en radio y televisión, reportero de Notigram TV y conductor del noticiero matutino de Canal 15.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram