Nacional

Frente frío 39 provocará lluvias y fuertes vientos en el país

09/02/2020 - Hace 4 años en Internacional

Frente frío 39 provocará lluvias y fuertes vientos en el país

Nacional | 09/02/2020 - Hace 4 años
Frente frío 39 provocará lluvias y fuertes vientos en el país

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 39, ingresará sobre el noroeste de México y en interacción con un vórtice de núcleo frío ubicado en el suroeste de Estados Unidos, formará la Novena Tormenta Invernal de la temporada, originando marcado descenso de temperatura, intervalos de chubascos y rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en el noroeste y norte de México. Se prevé caída de nieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C., durante la noche de este domingo.

Así mismo, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México originará vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán. Un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país originando lluvias y chubascos sobre dicha región.

Se pronostican vientos con rachas superiores a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en zonas de Baja California, Chihuahua, Durango, el Mar de Cortés y Sonora; viento de surada con rachas superiores a 60 km/h en Nuevo León y Tamaulipas.

Te podría interesar: GALERÍA: Registran caída de nieve en varios poblados de Tepehuanes, Durango

Se prevé que un canal de baja presión genere intervalos de chubascos en Baja California, Chihuahua, Sinaloa y Sonora y, lluvias aisladas en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Durango, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Además, se estima ambiente de caluroso a cálido para algunas entidades del país con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Te podría interesar: Se prevé un clima cálido para gran parte de México

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram