Nacional

Gobernador de Jalisco buscará justicia en el caso de Giovanni

04/06/2020 - Hace 4 años en Internacional

Gobernador de Jalisco buscará justicia en el caso de Giovanni

Nacional | 04/06/2020 - Hace 4 años
Gobernador de Jalisco buscará justicia en el caso de GiovanniGobernador de Jalisco buscará justicia en el caso de Giovanni

Guadalajara, Jalisco.- Tras la muerte de Giovanni López, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo buscará justicia ante este suceso.

Además, el mandatario agregó que no parará hasta que se haga justicia, ya que el Gobierno no tolerar este tipo de acciones o abusos de autoridad, violación de derechos humanos , además, que caerá todo el peso de la ley contra los responsables.

Por otro lado, el Gobernador mostró su dolor y rabia acerca del caso ya mencionado.

‘’Lo qué pasó en Ixtlahuacán de los Membrillos es una atrocidad, producto de la actuación de la autoridad municipal. Hay que aclarar que no hubo ninguna participación de los policías estatales en estos hechos. La fiscalía del Estado está terminando las investigaciones para saber qué fue lo que sucedió y tendrá resultados en las próximas horas’’ mencionó.

También se mencionó que la Fiscalía no está investigando la detención de Giovanni López, sino el por qué lo mataron y quién fue el o los responsables de su muerte.

’Eso es lo más importante. No puede haber ninguna causa que justifique este brutal acto’’ dijo.

‘’En Jalisco no vamos a permitir abusos de autoridad y mucho menos que se violenten los derechos humanos. Las policías están para cuidar a la gente, para garantizar el orden público y la vigencia del Estado de derecho. Las consecuencias para quieres no lo entiendan serán graves’’ agregó Alfaro Ramírez.

Por último, mandó un mensaje a la ciudadanía y a los habitantes de Jalisco donde expuso su indignación.

‘’Quiero decirles a las y los jalisquenses, de frente como siempre lo he hecho, que a mí también me duele, que también a mí me indigna y me da rabia que pasen estas cosas en México.  Yo también quiero #JusticiaParaGiovanni y quiero justicia para todos los ciudadanos y haré todo lo que esté en mis manos para que esto suceda’’.

La Fiscalía agregó que citará mañana a declarar a Eduardo Cervantes Aguilar,  alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillo.

También podría interesarte: En Jalisco convocan a marchas por la muerte de Giovanni López a manos de la policía

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram