Local

IMSS pone en marcha estrategia de vacunación hasta el vehículo

05/09/2020 - Hace 4 años en Durango

IMSS pone en marcha estrategia de vacunación hasta el vehículo

Local | 05/09/2020 - Hace 4 años
IMSS pone en marcha estrategia de vacunación hasta el vehículo

Por: Brenda Mora

La Unidad de Medicina Familiar (UMF), número 44 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango, invitó a la población en general a participar en la estrategia «Vacunatón», que tiene el objetivo de que las niñas y niños completen sus esquemas de vacunación, ya que por la emergencia sanitaria disminuyó la afluencia de este servicio.

La directora de la unidad, Irene de la Garza Síncel, destacó que se ofrece realizar el proceso de la aplicación de los biológicos directamente en el vehículo, sin necesidad de bajarse y acceder a las instalaciones.

Las personas interesadas, deben acudir con la Cartilla Nacional de Salud, ingresar con su vehículo por el acceso al estacionamiento y, una vez allí, el personal de salud acudirá para vacunar a las pequeñas y pequeños, de acuerdo al esquema marcado; concluido el proceso, podrán regresar tranquilos y seguros a casa.

La estrategia «Vacunatón», funcionará los días sábado y domingo 5, 6, 12, 13, 19 y 20 de septiembre, de las 08:00 a las 14:00 horas. A quienes lleven a menores a vacunar, sean padres o cuidadores primarios, se les solicita llevar cubrebocas y no deben estar dentro de los grupos de riesgo (personas con diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer, obesidad, adultos mayores, entre otras enfermedades).

La Cartilla Nacional de Salud marca los siguientes esquemas:

  • Recién nacido: BCG (tuberculosis), rotavirus, pentavalente y neumocócica.
  • Menos del año: Hepatitis B, pentavalente, rotavirus y neumocócica.
  • Un año de edad: Pentavalente, neumocócica, triple viral (difteria, pertussis y tosferina).
  • Sexto año de vida, refuerzo de triple viral.

El IMSS, recordó que es importante completar el esquema de biológicos antes mencionados, ya que le confieren protección específica contra enfermedades prevenibles por vacunación, este programa es de los mejores a escala mundial. La vacunación es un regalo para la vida.

Te podría interesar: Reporta la SSD 136 casos positivos de COVID -19

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram