Nacional

INE multará por millones a Samuel García por no pagarle a Mariana Rodríguez publicidad

21/07/2021 - Hace 3 años en Internacional

INE multará por millones a Samuel García por no pagarle a Mariana Rodríguez publicidad

Nacional | 21/07/2021 - Hace 3 años
INE multará por millones a Samuel García por no pagarle a Mariana Rodríguez publicidadINE multará por millones a Samuel García por no pagarle a Mariana Rodríguez publicidad

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha emitido una multa a Samuel García Sepúlveda por 55 millones de pesos debido a que no facturó los gastos de publicidad que le prestó su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú.

El gobernador electo de Nuevo León subió un video en YouTube en donde relató, muy indignado que el INE quería sancionarlo porque su esposa le ayudó.

Te podría interesar: Samuel García asegura que Mariana Rodriguez es tataranieta de Madero

Según el INE, Mariana debió cobrarle al menos 27.8 millones de pesos por todas las historias de Instagram y fotos que publicó junto a él durante su campaña política.

Todos los gastos de campaña deben facturarse y no se aceptan donaciones.

“Hace unas horas me enteré de que la Unidad de Fiscalización del INE me quiere poner una multa de 55 millones de pesos. Cuando me llegó la noticia no entendí la razón: ganamos a la buena, sin trampas, apegados a la ley y por casi 9 puntos. Pues resulta que el INE quiere que Mariana, mi esposa, me cobre 27.8 millones de pesos por las historias y las fotos que subió conmigo durante la campaña. Como claramente no me cobró, me quieren multar con 55 millones de pesos ”, publicado en texto el gobernador electo de MC, junto a una imagen con la sumatoria de la autoridad electoral.

García se dijo agraviado por la multa y se manifestó confiado en que los consejeros del Instituto se apeguen a la ley, para desecharla.

“Es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana. Es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión. Y es ridículo que, en su lógica, las fotos e historias de Mariana conmigo, con su esposo, valen 27 millones y una multa de 55 millones de pesos. Confío en que los consejeros actuarán de acuerdo a la ley y tomarán la decisión correcta”, dijo.

“Ahora resulta que mi esposa no me puede ayudar en mi campaña, y que me tiene que cobrar 40 mil pesos por story o foto que suba a su Instagram. ¿Lo pueden creer? Yo tampoco”, dice.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram