Inicia temporada de huracanes en el Atlántico

Inicia temporada de huracanes en el Atlántico

31/05/2019

2946

Ciudad de México.- Este sábado 1 de junio inicia oficialmente la temporada de huracanes para el Atlántico, y terminará el 30 de noviembre.

El Centro de Predicción del Clima de Nacional Oceánica y Atmosférica (NOOA) señaló que se espera que esta temporada sea casi normal, es decir con entre nueve y 15 tormentas con nombre, de las cuales entre cuatro y ocho podrían alcanzar la categoría de huracán.

En su perspectiva, informó que se prevé una probabilidad de 40 por ciento de una temporada casi normal, una probabilidad del 30 por ciento de una temporada superior a la normal e igual porcentaje de probabilidad de una temporada inferior a la normal.

El NOOA detalló que casi 50 por ciento de las nueve a 15 tormentas con nombre previstas podrían alcanzar vientos de al menos 120 kilómetros por hora, con lo que se convertirían en huracán. Por otra parte, entre cuatro y ocho podrían ser principales y alcanzar categorías tres, cuatro o cinco.

El Centro de Predicción del Clima del NOAA recordó que en una temporada de huracanes promedio ocurren 12 tormentas con nombre, de ellas seis alcanzan categoría de huracán y tres son importantes.

Los nombres de las tormentas que se esperan en 2019 son:

Andrea
Barry
Chantal
Dorian
Erin
Fernand
Gabrielle
Humberto
Imelda
Jerry
Karen
Lorenzo
Melissa
Nestor
Olga
Pablo
Rebekah
Sebastien
Tanya
Van
Wendy

Confió que el fenómeno conocido como El Niño permanezca y suprima la intensidad de la temporada de huracanes. “Contrarrestar a El Niño es la combinación esperada de temperaturas de la superficie del mar más cálidas que el promedio en el Océano Atlántico y el Mar Caribe tropicales, y un aumento del monzón de África occidental, que favorecen una mayor actividad de huracanes”, explicó.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.