Invitan al Diplomado en Filosofía: Historia, fundamentos y problemas contemporáneos

Cultura | 27/07/2019 - Hace 5 años
Invitan al Diplomado en Filosofía: Historia, fundamentos y problemas contemporáneos
  • UJED e ICED convocan a los interesados a iniciar en el mes de agosto

Por: Mónica Rojas

La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) -a través del Instituto de Ciencias Sociales (ICS)- y el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) convocan a todos los interesados en cursar el diplomado en Filosofía: Historia, Fundamentos y Problemas Contemporáneos.

Este programa se ofrece con la finalidad de permitir leer textos filosóficos, discutir ideas y proponer argumentos de manera clara y ordenada, así como estar al tanto de las discusiones más actuales en el ámbito de la filosofía.

El diplomado será impartido por autores y profesores sobresalientes de México, provenientes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Autónoma de Zacatecas, entre otras instituciones de educación superior de prestigio.

El plan de estudios del diplomado está diseñado en tres módulos; en el primero se analizará la historia, donde se conocerán los rasgos y autores principales de los periodos más representativos de la historia occidental de las ideas; a saber, filosofía griega, medieval, moderna, etc.

El segundo módulo estará dedicado a los fundamentos de filosofía, las teorías básicas y la manera en que opera el pensamiento a través del estudio de la lógica, la epistemología y la filosofía de la ciencia.

En el tercero y último módulo se analizarán los problemas contemporáneos de la filosofía, quedando de manifiesto la interrelación entre pensamiento, disciplinas e ideas que, luego, se reflejan en el arte, la política y la sociedad.

El diplomado tendrá una duración de un año. Iniciará el próximo mes de agosto para concluir en el mismo mes, pero de 2020 y se desarrollará todos los viernes de las 16:00 a las 20:00 horas y los sábados de las 10:00 a las 14:00 horas en las instalaciones del Centro del Conocimiento y las Artes (Cecoart).

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al Instituto de Ciencias Sociales de la UJED, al teléfono 817-12-30.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Mónica Rojas

Nacida en la Ciudad de Durango, Durango., México. Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación, egresada de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram