En el mundo

Joven mata a sus padres porque le exigían que termine la universidad

02/07/2019 - Hace 5 años en Internacional

Joven mata a sus padres porque le exigían que termine la universidad

En el mundo | 02/07/2019 - Hace 5 años
Joven mata a sus padres porque le exigían que termine la universidad

La Paz, Bolivia. – Un juez condenó a 30 años de cárcel, la máxima pena en Bolivia, a un joven que mató a sus padres e intentó asesinar a una hermana porque le exigían que terminara sus estudios universitarios, iniciados hace nueve años, informó este martes una fuente oficial. 

Álvaro Rubén de 31 años, fue condenado el pasado sábado 29 de junio, sin derecho a indulto por un juez de Cochabamba, por el parricidio y la tentativa de asesinato de su hermana, según un comunicado de la Fiscalía General del Estado de Bolivia. 

El joven fue sometido a un procedimiento abreviado en el que renunció a una posible apelación, de acuerdo con la Fiscalía. 

«Admitió y dio pormenores de cómo sucedió el hecho contra sus padres y su hermana, eso lo reconoció en la audiencia», declaró el fiscal del caso, Jhimmy Almanza, citado en el comunicado. 

La investigación determinó que el condenado estranguló con una soga primero a su padre y después a su madre en el domicilio familiar, en el que posteriormente dejó inconsciente a una hermana tras intentar asesinarla de la misma manera, según la nota. 

La chica alertó a sus otras dos hermanas cuando recobró la consciencia y horas después la Policía detuvo al hermano tras haber huido del lugar, relató la Fiscalía.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram