La ANDA declara que Televisa deberá indemnizar a las familias de los actores que fallecieron

Entretenimiento | 19/01/2020 - Hace 4 años
La ANDA declara que Televisa deberá indemnizar a las familias de los actores que fallecieron

Ciudad de México.- Después de que este viernes se diera a conocer el accidente en que murieron los actores Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera, durante las grabaciones de la serie “Sin Miedo a la Verdad”, el secretario general de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Jesús Ochoa, dijo que aunque esta institución estará atenta de sus familias, será Televisa quien deba pagar e indemnizar.

Explicó que los gastos no correrán por su cuenta y que la seguridad de los actores también era responsabilidad de la televisora.

“Nosotros somos un apoyo y a su vez intermediarios entre la empresa (Televisa) y las familias. Es Televisa quien debe de responder si darán indemnización a las familias. No le corresponde a la ANDA ver lo de la seguridad porque esto tiene que ver con leyes e industria y empresas, desde luego que existen los protocolos de seguridad pero no se llevan a cabo”, dijo.

El también actor explicó que se deben revisar y actualizar los contratos colectivos para que los agremiados estén mejor respaldados.

La necesidad de trabajo y los huecos en los contratos en ocasiones hacen que el actor quede desprotegido, situación que buscan cambiar a través de nuevas leyes en favor del gremio.

Te podría interesar: Mueren 2 actores durante ensayo de la serie “Sin Miedo a la Verdad”

Aunque inicialmente se dijo que los actores Luis Gerardo Rivera y Jorge Navarro Sanchez habían fallecido tras hacer una escena, la delegada de la ANDA, Magdalena del Río, aclaró que la producción sí contaba con dobles de riesgo (stunts).

La delegada, quien estuvo presente cuando los actores se accidentaron, declaró que el accidente se dio tras terminar una de las escenas y no durante un ensayo, como originalmente se dijo.

“Yo vi que los actores ya habían salido de sus escenas y los llamaron para hacer una tercera (filmación) de protección. Yo estaba parada cuando escuché un golpe y salí corriendo y los vi tirados. La escena que hicieron era de protección porque sus escenas ya estaban hechas”.

Señaló que sí había dobles de riesgo y se contaba con todas las medidas de seguridad necesarias, por lo que fue un accidente lo que sucedió durante la filmación.

“Realmente no sé qué pasó, los vi tirados, tengo entendido que uno perdió el equilibrio y se agarró del otro actor. Me siento mal porque ellos, no debían haber caído de esa manera”.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Gobierno de Grecia enfrenta una moción de censura por catástrofe ferroviaria

En el mundo | Internacional

Gobierno de Grecia enfrenta una moción de censura por catástrofe ferroviaria

Atenas.- El gobierno conservador de Grecia es acusado de manipular una investigación sobre la […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram