Nacional

La Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna rusa «Sputnik V» en México

02/02/2021 - Hace 3 años en Internacional

La Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna rusa «Sputnik V» en México

Nacional | 02/02/2021 - Hace 3 años
La Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna rusa «Sputnik V» en MéxicoLa Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna rusa “Sputnik V” en México, informó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

Ciudad de México.- La Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna rusa “Sputnik V” en México, informó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

La Cofepris autoriza uso de emergencia de la vacuna rusa "Sputnik V" en México

 “La Cofepris otorgó la autorización de uso de emergencia a la vacuna ‘Sputnik V’ contra COVID-19. Esto hace posible que se importe desde Rusia para su uso en México”, así lo precisó en su cuenta de Twitter.

El organismo regulador de Salud -Cofepris- finalmente como se esperaba hace algunos días, según las declaraciones; luego de la comunicación entre los presidentes de México y Rusia.

Con esta decisión, se resalta que se tendrá una nueva vacuna en el repertorio, segura y con eficacia de 91.8 por ciento.

Además especificó que la eficacia estimada de la vacuna “Sputnik V” es 91.6 por ciento de eficacia general, 91.8 por ciento para adultos mayores de 60 años y 100 por ciento contra casos graves.

El primer lote de la vacuna que llegará a México estará compuesto por 200 mil dosis, aunque en febrero se recibirán en total 400 mil.

Esta vacuna fue la primera que se anunció en el mundo el año pasado y la creó el Centro Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.

Para su importación a México se otorgó la concesión a la empresa pública Birmex, que firmó un convenio para representar al Fondo Ruso de Inversiones Directas y su compañía de vacunación Human Vaccine.

Para esta autorización, la Cofepris tomó en cuenta los resultados preliminares de la Fase 3 de la vacuna, publicados en la revista The Lancet.

Esta vacuna se aplica en dos dosis, las cuales ofrecen el 91.6% de eficacia contra la enfermedad sintomática.

A través de aeronaves de las Fuerzas Armadas se trasladará el biológico, una vez que Rusia no ofrece el servicio de transporte aéreo; como la empresa estadounidense Pfizer-BioNTech.

  • Te recomendamos leer también:

Adultos mayores deben esperar unos días para registro para la vacunación contra COVID

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Camioneta negra dejó grave a motociclista y escapó

Nota Roja | Durango Estado

Camioneta negra dejó grave a motociclista y escapó

  Camioneta negra dejó grave a motociclista y escapó, por lo que, mientras atienden […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram