Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el atentado que esta mañana sufrió el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, incidente en el que hubo fallecidos y heridos. Asegura que ocurrió por garantizar la seguridad para la ciudadanía.
«Expresamos todo nuestro apoyo y solidaridad a la jefa de Gobierno de la CDMX y a todos sus colaboradores por el atentado que sufrió su Secretario de Seguridad. Aunque él está estable, sí se reportan algunos muertos y heridos”, indicó AMLO durante su conferencia matutina.
Además asegura que todo tiene que ver con el trabajo que se está llevando a cabo para garantizar la seguridad en la Ciudad de México y en el país.
Obrador aprovechó para extender su pésame a los familiares de los que fallecieron en los recientes enfrentamientos de Oaxaca: «Me dolió mucho porque es un enfrentamiento entre las mismas comunidades, pueblo enfrentando al pueblo”.
Así, expuso que está totalmente en contra de las víctimas de la violencia. Aprovechó y envió un abrazo a familiares de quienes perdieron la vida a causa del temblor de hace unos días.
También recordó a las víctimas de la pandemia, decretando que «vamos a salir adelante, tengo el apoyo del pueblo mexicano; cuando no lo tenga, voy a renunciar”.