Local

Llegarán a Durango vacunas contra COVID; federación auxiliará con más médicos: SSD

03/11/2020 - Hace 3 años en Durango

Llegarán a Durango vacunas contra COVID; federación auxiliará con más médicos: SSD

Local | 03/11/2020 - Hace 3 años
Llegarán a Durango vacunas contra COVID; federación auxiliará con más médicos: SSDLaboratory technicians handle capped vials as part of filling and packaging tests for the large-scale production and supply of the University of Oxford’s COVID-19 vaccine candidate, AZD1222, conducted on a high-performance aseptic vial filling line on September 11, 2020 at the Italian biologics’ manufacturing facility of multinational corporation Catalent in Anagni, southeast of Rome, during the COVID-19 infection, caused by the novel coronavirus. - Catalent Biologics’ manufacturing facility in Anagni, Italy will serve as the launch facility for the large-scale production and supply of the University of Oxford’s Covid-19 vaccine candidate, AZD1222, providing large-scale vial filling and packaging to British-Swedish multinational pharmaceutical and biopharmaceutical company AstraZeneca. (Photo by Vincenzo PINTO / AFP)

Por: Richard Ibarra

Durango está contemplado entre los 12 estados que probarán la tercera fase de la vacuna que busca hacer frente al COVID-19, la cual realiza el laboratorio chino CanSino, confirmó el titular de la Secretaría de Salud de Durango (SSD), Sergio Gonzalez Romero, quien anunció el refuerzo hospitalario con médicos de otros estados.

El 30 de octubre llegaron a México las dosis que se aplicarán en 15 mil voluntarios, entre ellos 300 duranguenses, indicó el funcionario estatal tras detallar que los perfiles indicados serán personas jóvenes mayores de 18 años y aparentemente sanas para que faciliten la valoración de la prueba

“Durango entra en las entidades que van a priorizar la vacuna que se iniciará contra el COVID. Es la tercera fase de la prueba de vacunación que se hace en todo el mundo y el estado está considerado en llevar por lo menos 300 dosis”, explicó.

Para González Romero la importancia de referido experimento radica en verificar si existe reacción negativa en algún órgano, pues se ha dicho que otras vacunas afectan al sistema nervioso, “y eso será comprobado en un protocolo bien llevado bajo los cuidados necesarios”.

Cabe destacar que para llegar al país, la fase tres de la vacuna CanSino tuvo que pasar por un proceso riguroso de evaluación encabezado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Secretaría de Salud, tal como lo anunció este martes el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Por otra parte, el secretario de Salud en Durango aseguró que habrá apoyo por parte del Gobierno federal para dotar y reclutar a médicos duranguenses, y de no ser así existe la posibilidad de contar el respaldo de profesionistas de otros estados.

“No es de hoy, es de años que Durango no ha tenido la cantidad suficiente de profesionistas de la salud, específicamente de médicos especialistas, y ahora se agudiza en la pandemia”, concluyó.

Los contagios acelerados de las últimas semanas provocaron que Durango retrocediera al semáforo rojo, registrando en horas recientes 289 nuevos casos positivos y 24 defunciones.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram