Nacional

«Lorena» se ubica al norte de La Paz; prevén lluvias intensas en BCS y Sonora

21/09/2019 - Hace 5 años en Internacional

«Lorena» se ubica al norte de La Paz; prevén lluvias intensas en BCS y Sonora

Nacional | 21/09/2019 - Hace 5 años
«Lorena» se ubica al norte de La Paz; prevén lluvias intensas en BCS y Sonora

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el centro del huracán «Lorena», categoría 1, se encontraba esta madrugada de nuevo en el Golfo de California.

El organismo indicó que a las 04:00 horas (hora local, 9:00 GMT), el centro del ciclón se ubicaba 45 kilómetros (km) al norte de La Paz, Baja California Sur, y a 165 km al suroeste de Topolobampo, Sinaloa.

«Lorena» se desplaza al noroeste (325°) a 15 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

Agregó que en coordinación con el CMRE-MIAMI se mantiene vigilancia por efectos del huracán en Baja California Sur, desde Santa Rosalía hasta Los Barriles en la costa oriental, y por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles en la costa oriental hasta Cabo San Lázaro en la costa occidental.

Asimismo, se extiende la zona de vigilancia por efectos de huracán desde Bahía San Juan Bautista hasta Rosalía en BCS y desde Altata, Sinaloa, hasta Bahía Kino, Sonora, y por efectos de tormenta tropical desde Puerto San Andresito hasta Cabo San Lázaro BCS y desde Puerto Libertad hasta Bahía Kino, Sonora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua abundó que se esperan lluvias intensas en Baja California Sur y Sonora; lluvias muy fuertes en Sinaloa y zonas de Durango, y lluvias fuertes en Baja California y Nayarit.

Advirtió sobre la posibilidad de formación de trombas marinas en la costa oriente de Baja California Sur y costas de Sonora y Sinaloa.

Por otro lado, apuntó que la tormenta tropical «Mario» se debilita al sur de la Península de Baja California y se desplaza hacia el norte.

«Mario» se ubicaba a las 04:00 horas a 445 km al sur de Cabo San Lucas, BCS, sin afectar al país.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Investigan presuntas fosas clandestinas en Matamoros y Valle de Zaragoza; implementan rastreos

Nota Roja | Chihuahua Estado

Investigan presuntas fosas clandestinas en Matamoros y Valle de Zaragoza; implementan rastreos

Hidalgo del Parral. – Investigan presuntas fosas clandestinas en Matamoros y Valle de Zaragoza, […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram