Local

Matrimonio LGBT otorga certeza jurídica y no busca un derecho religioso

05/11/2019 - Hace 4 años en Durango

Matrimonio LGBT otorga certeza jurídica y no busca un derecho religioso

Local | 05/11/2019 - Hace 4 años
Matrimonio LGBT otorga certeza jurídica y no busca un derecho religioso

 
Por: Manuel Díaz

La comunidad LGBT está exigiendo el matrimonio entre dos personas del mismo sexo para tener certeza jurídica y no como un derecho religioso, manifestó Ezequiel García, y agregó que a los diputados continúan en sesión permanente, porque argumentan que deben de escuchar a los grupos de cada una de las religiones.

La figura del matrimonio igualitario es una certeza jurídica para contar con pensión de viudez, por manutención, para avalar los derechos de salud, vivienda, trabajo, describió el representante de la Comunidad Gay, Ezequiel García.

Por lo que se descarta que con el matrimonio igualitario se busque una ceremonia religiosa, porque se  busca la certeza jurídica para contar una calidad de vida, para que todo aquello que se construyó junto a otra persona no se pierda por falta de legalidad.

Los diputados locales se confunden porque quieren suponer que existe una falta de claridad entre la certeza jurídica que otorga el matrimonio igualitario, con el matrimonio visto como un derecho religioso.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram