Mexicanos olvidan grito homofóbico y cantan «El rey».
El popular grito homofóbico de la afición mexicana pone en el ojo del huracán al balompié nacional, sin embargo, ante el juego de Nigeria esto quedó atrás.
Cabe destacar que la FIFA dio a conocer varias advertencias dirigidas al organismo nacional, incluso sanciones económicas.
Recientemente se dieron a conocer las nuevas medidas, las cuales incluyen castigos más severos, los cuales afectan a los intereses deportivos.
Por otro lado, la Federación Mexicana de Futbol, ha recibido cerca de quince sanciones por dicho grito homofóbico. Por tal motivo se dio una comunicación con la Concacaf para que esta práctica deje de existir.
La afición mexicana demostró una vez más ser una de las mejores del mundo.
Pues en el juego de preparación ante Nigeria, previo a su participación en la Copa Oro 2021, los mexicanos dejaron atrás el grito homofóbico y decidieron cantar la famosa canción «El rey».
El juego se realizó en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, donde la afición dejó en claro su orgullo como mexicanos. Pues ante las advertencias de no realizar el grito homofóbico, el apoyo fue diferente.
*fallas de origen
En un video compartido por un aficionado se puede ver a los cientos de asistentes entonar a una sola voz la canción que hiciera famosa Vicente Fernández, esto para demostrar el apoyo al equipo.
Durante el video se puede ver una afición tranquila, disfrutando el juego en un ambiente familiar que logró superar las expectativas de muchos.
Te puede interesar también: Policía es suspendido por bailar con un grupo de mujeres durante su turno