Local

Módulos de riego deben transparentar uso de recursos

02/12/2019 - Hace 4 años en Durango

Módulos de riego deben transparentar uso de recursos

Local | 02/12/2019 - Hace 4 años

Por: Brenda Maurer

Es necesario que todas las asociaciones civiles que utilicen recursos públicos se obliguen a transparentarlos también para la sociedad civil, no solo para sus socios. Particularmente estamos queriendo obligar a los módulos de riego a que cumplan con la transparencia, expuso el diputado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ramón Román Vázquez.

El legislador comentó que el recurso que se destina a los módulos de riego es mucho; el recurso hídrico que usan es mucho y por eso la sociedad civil deben saber cuánto maneja cada moduló. “Es importantísimo que la gente se informe de los recursos públicos que usan las asociaciones civiles por lo que, esta información debe estar a la mano de la sociedad civil”.

Aseguró que para garantizar esa transparencia, presentó una iniciativa en la que pide que se modifique el Código Civil para obligar a las asociaciones civiles a que transparenten los recursos públicos que usan. Reconoció que hasta el momento no se ha presentado alguna denuncia ciudadana de que haya malas prácticas. Pero la verdad es que si hay simulación en la aplicación de los recursos y por eso queremos que las asociaciones queden obligadas a las acciones de transparentar cada peso que llegue a sus arcas”.

Finalmente dijo que si hay sospechas de que se mal utilice el recurso o se desvié para cosas que no son la que deberían.

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Brenda Maurer

Lic. En Administración. Maestría en Periodismo. Me encanta el contacto social, escuchar a la gente, retratar la realidad de las calles. Amante de los gatos y del café. Me encanta regalar y recibir sonrisas.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram