Deportes

Muere Maradona por paro cardiorrespiratorio

25/11/2020 - Hace 3 años en Internacional

Muere Maradona por paro cardiorrespiratorio

Deportes | 25/11/2020 - Hace 3 años
Muere Maradona por paro cardiorrespiratoriomaradona

Buenso Aires, Argentina.- El futbolista argentino Diego Armando Maradona fue atendido de emergencia luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio, su abogado confirmó que muere.

Según información del medio Clarín, Maradona se recuperaba e la reciente operación a la que fue sometido cuando pasó el incidente.

Te puede interesar: Ofrecen empleo en sector minero, pagan 22 mil al mes

Por su parte el medio Todo Noticias de Argentina apuntó que el abogado de Maradona fue quien confirmó la muerte del astro del fútbol mundial.

Esta mañana varias ambulancias llegaron hasta su casa ubicada en el Tigre, para atender al futbolista Maradona tras sufrir un paro cardíaco, pero muere.

Fue un futbolista y entrenador argentino. Se desempeñaba como delantero o mediocampista ofensivo. Desde 2019 dirige a Gimnasia de La Plata de la Primera División de Argentina. Es reconocido por varios especialistas, exfutbolistas y aficionados internacionales como el “mejor futbolista de la historia”.

Durante su carrera, fue campeón del mundo con Argentina en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993.

Disputó su último partido con la Albiceleste el 25 de junio de 1994 contra Nigeria en el Mundial de ese año, donde fue suspendido por dopaje. Con Napoli, ganó una Copa de la UEFA y los dos scudettos que posee la institución y marcó un «gol imposible» en 1985.

Tiene el récord de ser el jugador que cinco veces fue máximo goleador de campeonato de Argentina. El Gol del Siglo marcado contra los ingleses en el Mundial de 1986 es señalado por una votación de la FIFA como el mejor en la historia de los mundiales del siglo XX y en el cuarto puesto figura uno de sus goles contra Bélgica, del mismo mundial.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram