Nacional

NASA alerta sobre la grave sequía que enfrenta México

07/05/2021 - Hace 3 años en Internacional

NASA alerta sobre la grave sequía que enfrenta México

Nacional | 07/05/2021 - Hace 3 años
NASA alerta sobre la grave sequía que enfrenta México

Ciudad de México.- La NASA alerta sobre la grave sequía que enfrenta México. De acuerdo a imágenes del satélite, la NASA lanzó una alerta sobre la grave sequía que enfrenta México.

Precisó sobre todo en los bajos niveles que reporta la mayoría de las presas. Según refiere, prácticamente el 85 por ciento del territorio se encuentra bajo este fenómeno; con falta de lluvias.

De manera lamentable la NASA indica los bajos niveles de las presas. Grandes presas en todo México se encuentran en niveles excepcionalmente bajos. Esto representa que se agotan los recursos hídricos para beber, cultivar y regar.

En especifico, la agencia informó sobre la Presa Villa Victoria, uno de los principales suministros de agua para el Valle de México. Y que sigue a la baja. Según datos oficiales, cuenta apenas con un tercio de almacenamiento.

En un análisis en general, más de 60 presas, de las más grandes en el país, principalmente en el norte y centro de la República Mexicana, están por debajo del 25 por ciento de su capacidad.

 

Te recomendamos: México tiene 15 semanas con la epidemia en descenso: Gatell

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram