Nota Roja

Niño de 2 años se “baña” con aceite hirviendo

13/03/2021 - Hace 3 años en Durango

Niño de 2 años se “baña” con aceite hirviendo

Nota Roja | 13/03/2021 - Hace 3 años
Niño de 2 años se “baña” con aceite hirviendoAl encontrarse en su domicilio de la calle Francisco Villa, en la colonia 21 de Marzo, de Gómez Palacio, Durango, la bebé Mía, de un año, arrojó sangre por la boca, sus padres la trasladaron a la Cruz Roja, pero llegó sin vida, ordenaron la práctica de la autopsia y reveló que falleció a causa de broncoaspiración, por lo que se investiga si hubo omisión de cuidados.

Niño de 2 años se “baña” con aceite hirviendo, por lo que al sufrir dolorosas quemaduras fue atendido por los doctores.

El niño de dos años que se “baña” con aceite hirviendo, andaba jugando cuando sucedieron los hechos.

Fue en un domicilio ubicado en Circuito Almanza, del fraccionamiento Santa Sofía, de Gómez Palacio,  donde ocurrió.

La historia es la siguiente, según cuentan vecinos de la familia:

La señora Guadalupe, de 41 años, preparaba el desayuno en la cocina de su casa, mientras su hijo Arturo jugaba con otros niños.

Arturo tiene dos años tres meses de edad y junto con los otros corría sin camisa por toda la casa llevando consigo una escoba.

En un momento dado, su mamá se retiró de la cocina para hacer otras cosas y dejó el sartén con aceite caliente sobre la estufa.

Fue en esos momentos, que Arturito entró corriendo y accidentalmente con el palo de la escoba tocó el mango de la sartén, por lo que el aceite le cayó encima.

Al gritar de dolor y ser avisada su madre por una de sus hijas, acudió inmediatamente, auxilió al niño y lo subió a un vehículo particular.

La preocupada mujer no paró hasta llegar a la Cruz Roja, donde los doctores le detectaron quemaduras en el tórax, piernas y partes nobles.

En esa institución, le brindaron los primeros auxilios, pero le recomendaron a la señora que lo llevara al Hospital General, para una atención más especializada.

Te puede interesar: Niño de 5 años perdió la vida calcinado

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram