París, Francia.- Una liga sin campeón, Eredivisie y la otra con campeón la Ligue 1 de Francia, el París Saint Germain fue declarado campeón de la temporada 2019-2020 por la federación francesa, tras analizar el hecho de que anunciaron que no se jugaría más la temporada, solo tenían dos opciones, proclamar campeón al primer lugar de la liga o cancelarla sin ganador.
Para el mundo del futbol esta fue la decisión correcta pues a nadie le pareció buena la corriente que tomo la Eredivisie en Holanda con su cancelación de la liga sin que pudiese quedar ganador el primer lugar de la misma.
La Liga de Futbol Profesional (LFP) en Francia se alineo a los mandatos del gobierno francés debido a la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19. Así se dieron por terminadas las temporadas del deporte profesional en territorio galo.
Holanda finaliza la temporada de la ‘Eredivisie’; sin campeón
Pero la buena noticia es que no quedó el campeonato volando en el aire, fue bien otorgado al PSG, mismo que gozará de volver a sus entrenamientos cuando el ministerio de salud lo permita, pero regresará como el flamante campeón.
La decisión alimenta la esperanza de terminar con la sequía de títulos de equipos como el Liverpool en la Premier League de Inglaterra y el Cruz Azul en la Liga Mx.