Este 12 de diciembre es el Día de la Virgen de Guadalupe. Aun y ante la pandemia, peregrinos ya han comenzado su largo camino a pie para llegar hasta la Virgen de Guadalupe, en la Basílica.
Según informan medios locales, ante el próximo Día de la Virgen de Guadalupe, y pese al llamado a no hacer peregrinaciones, hay quienes ya han arrancado su peregrinación de este año.
Entre otros, se observa gente que llega desde Puebla hacia la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Actividad que emprendieron pese a la pandemia por coronavirus y al cierre de la Basílica el 12 de diciembre, para evitar conglomeraciones y más contagios.
Te recomendamos: Menores de 16 años no recibirán vacuna COVID
Ante estas peregrinaciones, aseguran que la fe es todavía más grande que la contingencia sanitaria, y todo lo derivado de la pandemia.
Los fieles a la religión católica caminan por varias horas para llegar a la Basílica, para adorar a la Virgen de Guadalupe.
Llegan con imágenes en bultos, cuadros y banderas en honor a la Guadalupana. Son personas que agradecen algún milagro hecho por «La Morenita», o por otro lado quienes llevan alguna petición especifica.
Ante diversas peticiones, no importa cuantas horas sean de camino hasta llegar al recinto religioso. Los fieles llevan toda la fe para llegar a visitar a la Virgen de Guadalupe, aunque este año no podrán ingresar al recinto.
Rusia aplica vacuna Sputnik-V a 150 mil personas – https://t.co/BfXWFrBiDq pic.twitter.com/Z6P3OmHIGp
— Órale qué Chiquito (@OraleQChiquito) December 10, 2020
De acuerdo a cifras del año pasado, si bien en 2019 fueron miles de peregrinos, este 2020 la cifra ha bajado considerablemente.
Y es que tal como se anunció la iglesia permanecerá cerrada desde este jueves y hasta el domingo para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.
Los festejos congregan cada año a millones de personas que peregrinan desde distintas regiones, algunas muy lejanas, e incluso desde otros países latinoamericanos.