Coronavirus

Pfizer inicia pruebas de vacuna contra COVID-19 en niños

27/03/2021 - Hace 3 años en Internacional

Pfizer inicia pruebas de vacuna contra COVID-19 en niños

Coronavirus | 27/03/2021 - Hace 3 años
Pfizer inicia pruebas de vacuna contra COVID-19 en niñosPor llegada de vacuna antiCOVID no se debe bajar la guardia

Washington, Estados Unidos.- Un par de gemelas de 9 años han sido las primeros niñas en recibir una dosis de prueba de la vacuna COVID-19 de Pfizer, y luego un curita con diamantina para cubrir el lugar.

“La diamantina hace que todo sea mejor”, declaró Marisol Gerardo mientras saltaba de una mesa de examen en la Universidad de Duke para dejar paso a su hermana Alejandra.

Te podría interesar: Bélgica acuerda la llegada de 10 millones de vacunas de Pfizer

Investigadores en los Estados Unidos y en el extranjero están comenzando a evaluar a niños cada vez más pequeños para asegurarse de que las vacunas COVID-19 sean seguras y funcionen para todas las edades. Las primeras vacunas van a los adultos que están en mayor riesgo de contraer el coronavirus, pero poner fin a la pandemia también requerirá vacunar a los niños.

«Los niños deberían recibir la vacuna», dijo Marisol a The Associated Press esta semana después de que las hermanas participaran en el nuevo estudio de Pfizer sobre niños menores de 12 años. «Para que todo sea un poco más normal». Está deseando volver a poder tener una fiesta de pijamas con amigos.

Te podría interesar:  Pfizer probará tercera dosis para combatir variantes del COVID

Hasta ahora, en los Estados Unidos, las pruebas para adolescentes están más avanzadas: Pfizer y Moderna esperan publicar resultados pronto que muestren cómo se desempeñaron dos dosis de sus vacunas en el grupo de 12 años o más. Actualmente, Pfizer está autorizado para su uso a partir de los 16 años; Moderna es para personas mayores de 18 años.

Pero los niños más pequeños pueden necesitar dosis diferentes a las de los adolescentes y los adultos. Moderna comenzó recientemente un estudio similar al nuevo ensayo de Pfizer, ya que ambas compañías buscan la dosis correcta de cada inyección para cada grupo de edad mientras trabajan para eventualmente vacunar a bebés de tan solo 6 meses.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram