Nacional

¿Por qué detuvieron a Salvador Cienfuegos?

15/10/2020 - Hace 4 años en Internacional

¿Por qué detuvieron a Salvador Cienfuegos?

Nacional | 15/10/2020 - Hace 4 años
¿Por qué detuvieron a Salvador Cienfuegos?

El General Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional y que estuvo en ese cargo durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, fue detenido para ser investigado a petición de la DEA por participar en el tráfico de droga y su distribución en Estados Unidos, informaron fuentes del Gobierno Federal y trasciende en redes sociales.

La Administración de Control de Drogas (DEA) ya lo seguía por delitos graves que incluyen la comercialización de droga en el país del norte, se advierte, y por ello tendría que enfrentar un proceso en la Corte estadounidense.

Sin que hasta el momento se haya confirmado la línea principal del por qué de su detención, fue el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard quien informó, vía Twitter, el arresto este jueves.

Cabe recordar que el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la persecución contra los actos de corrupción e impunidad que se gestaron en los gobiernos pasados. Ya se han anunciado procesos de investigación contra exfuncionarios de la PGR, como el caso de Genaro García Luna y Tomás Zerón.

Se espera que este viernes, durante la conferencia mañanera, AMLO proporcione mayor información sobre la razón principal de la detención.

Declaró Cienfuegos en noviembre de 2014 que los integrantes de las Fuerzas Armadas deben tener una conducta intachable para que la ciudadanía los siga reconociendo.

Añadió que las armas que portan las Fuerzas Armadas son exclusivamente para proteger a la sociedad.

«Debemos servir a los mexicanos, con orgullo, y servirles bien. Para seguir recibiendo la confianza de los mexicanos». Además llamó a seguir realizando con responsabilidad y valor cada una de las tareas asignadas.

Exigió a sus elementos siempre actuar con legalidad, honradez e integridad tanto en la vida privada como en el servicio.

Te puede interesar: Arrestan al General Salvador Cienfuegos en EU

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Richard Ibarra

LCyTC. Amante del periodismo desde 2010. Jefe de Información y Editorial local de Grupo Garza Limón. Actualmente conduce Notigram 'El Resumen Semanal' y el programa de análisis Zona de Debate.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram