Miscelánea

¿Por qué se festeja el día del taco en Semana Santa?

31/03/2021 - Hace 3 años en Internacional

¿Por qué se festeja el día del taco en Semana Santa?

Miscelánea | 31/03/2021 - Hace 3 años
¿Por qué se festeja el día del taco en Semana Santa?

Uno de los alimentos más deliciosos para los mexicanos, sin duda, son los famosos tacos, y este 31 de marzo se festeja a este típico platillo, justamente en Semana Santa.

De tripas, al pastor, de asada o de maciza, este es un buen día para dar rienda suelta y deleitar al paladar con unos buenos tacos; puesto que hoy con el pretexto de que es el día del taco, no se puede dejar pasar la oportunidad.

Te puede interesar: ¿Cuál es el pescado más consumido en Semana Santa?

Sin embargo, también es importante mencionar que es la semana mayor para conmemorar Semana Santa; y que dicho sea de paso indica que no se come carne, esto para las personas que son de la religión católica.

Pero, te preguntaras, porque se hace la mención de estas dos fechas; pues mucho se ha especulado que el día del taco se celebra en Semana Santa, para que el comercio de la venta de este alimento no se vea afectado; puesto que en este día los famosos taqueros suelen poner ofertas en su producto, es decir, suelen venderlos en bajos preciosos. Y la finalidad de poner la celebración en estas fechas, es para no perder monetariamente; es por eso que se dice que por eso fue establecida los días de cuaresma.

Aunque, la otra cara de la moneda es que otro porcentaje pertenecen a otra religión que no tienen ningún compromiso de comer carne en estas fechas; y por ende podrán aprovechar y festejar este día; sin volverse pecadores.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

ivonneensiso

Comunicóloga apasionada, editora y reportera.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram