Prevén un huracán en el Golfo de México para el viernes

Prevén un huracán en el Golfo de México para el viernes

10/07/2019

12483

Miami, EU. – El Centro Nacional de Huracanes ha elevado al 90% la posibilidad de que en las próximas 48 horas se forme una depresión tropical en el golfo de México, que podría convertirse en el primer huracán de la temporada y barrer con fuertes lluvias la costa estadounidense entre Texas y Florida.

En un boletín difundido a las 11.00 horas de Miami (15.00 GMT), el NHC analiza un sistema de bajas presiones en el Golfo de México, con altas probabilidades de ser depresión tropical el jueves por la mañana, tormenta tropical ese mismo día y huracán el viernes, a medida que se vaya fortaleciendo.

A la hora del boletín el sistema se localizaba unas 170 millas (270 km) al este-sureste de la desembocadura del Mississippi y se movía a casi 8 millas por hora (13 km/h) en dirección oeste-suroeste con vientos máximos sostenidos de 30 millas por hora (45 km/h).

Los meteorólogos aconsejan estar atentos al curso del sistema a todos aquellos situados en un arco costero que va desde la costa de Texas hasta el Panhandle de Florida (noroeste del estado) y advierten de la posibilidad de crecidas del mar, inundaciones y lluvias en distintos puntos de esa zona.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.