Nacional

Próxima semana llegan 2.7 millones de dosis prestadas

19/03/2021 - Hace 3 años en Internacional

Próxima semana llegan 2.7 millones de dosis prestadas

Nacional | 19/03/2021 - Hace 3 años
Próxima semana llegan 2.7 millones de dosis prestadas

Ciudad de México.- El canciller, Marcelo Ebrard, confirmó que la próxima semana llegan a México 2.7 millones de vacunas prestadas por Estados Unidos.

Se trata de 2.7 millones de vacunas AstraZeneca. Que fueron prestadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Luego de la petición de este fármaco que realizó México específicamente al secretario de Estado, Anthony Blinken. Ante la urgencia de aplicar segundas dosis a los mexicanos; que ya tuvieron una primera vacuna.

«La buena noticia es que México logra 2.7 millones de dosis que necesitamos, la próxima semana las tenemos en México y el acuerdo y la cooperación entre los dos países también avanza y se fortalece», manifestó.

Mediante un video, el canciller comentó que las vacunas servirán para aplicar la segunda dosis a adultos mayores y continuar la Estrategia Nacional.

Ante el retraso en el mercado internacional del biológico, a pesar de tener compromisos establecidos, «nos va ayudar mucho y tiene ese significado».

El acuerdo con Estados Unidos también implica a la farmacéutica AstraZeneca, toda vez que las 2.7 millones de vacunas llegarán en calidad de préstamo del total de 77.4 millones adquiridas por el Gobierno de México.

Te recomendamos: Enrique Ramírez; primer aldamense vacunado contra COVID

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram