Puede haber entre 60 y 80 millones de vacunados en 5 meses, prevé Hacienda

Nacional | 05/03/2021 - Hace 3 años
Puede haber entre 60 y 80 millones de vacunados en 5 meses, prevé HaciendaEn México, puede haber entre 60 y 80 millones de vacunados en cinco meses; prevé la Secretaría de Hacienda al resaltar que se ve cerca la recuperación económica.

Ciudad de México.- En México, puede haber entre 60 y 80 millones de vacunados en cinco meses; prevé la Secretaría de Hacienda al resaltar que se ve cerca la recuperación económica.

Por ello, la Secretaría de Hacienda, considera que para agosto puede haber entre 60 y 80 millones de vacunados contra la COVID-19.

Te sugerimos leer: Arrancan campañas en 5 estados de México | Notigram

“Tenemos un calendario de entregas de vacunas que nos va a permitir, creemos, tener en agosto cerca de 60 u 80 millones de mexicanos ya vacunados; lo cual permitirá que podamos reabrir la economía con más confianza”, señaló el subsecretario, Gabriel Yorio.

Esto lo destacó en la reunión plenaria de Citibanamex, al referir que la vacunación será clave para la reactivación económica; sobre todo del consumo que se vio afectado durante casi todo el 2020.

Esta reunión se llevó de manera virtual, luego de que en el 2020 se canceló por la pandemia y el confinamiento a causa del Coronavirus.

En tal sentido, reiteró que la recuperación en este año será a corto plazo y estará pautada conforme a la velocidad de la aplicación de las vacunas.

Sin embargo -según el informe de la Secretaría de Salud- hasta el 4 de marzo, se han vacunado apenas 2.67 millones de pesos; solo dos por ciento de la población.

El Subsecretario de Hacienda, señaló que después de la pandemia, habrá un impacto en la formación de capital humano, así como brechas sociales y económicas más grandes entre los países más pobres.

Durante este encuentro virtual se sostuvo que el control de la pandemia sigue siendo el desafío más importante; pues, aunque el surgimiento de diversas vacunas es esperanzador, persiste la incertidumbre sobre la velocidad en que llegarán a México y aplicarán masivamente.

Sobre la posible reactivación económica, se destacó que, en cuanto al número de contagios van en descenso, aunque advierten que los apagones durante los primeros días de febrero aletargarán la recuperación de la economía.

Así, se destacó por parte del Gobierno de México que se ve pronta una recuperación de la economía, aunque aún hay sectores que muestran incertidumbre sobre ello.

Te puede interesar leer:

Alerta Estados Unidos por viajes a México en Semana Santa | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram