Nacional

Registro Civil de Coahuila entrega primera acta de nacimiento en braille

26/11/2019 - Hace 4 años en Internacional

Registro Civil de Coahuila entrega primera acta de nacimiento en braille

Nacional | 26/11/2019 - Hace 4 años
Registro Civil de Coahuila entrega primera acta de nacimiento en braille

Saltillo, Coahuila.- El estado de Coahuila es de las primeras entidades del país en que la Dirección del Registro Civil inicia con la impresión de actas de nacimiento en Sistema Braille.

El secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, sostuvo que son pocos los estados que cuentan con el sistema, que es de suma importancia para brindar este servicio inclusivo para que las personas puedan ser lo más autosuficiente posible en todos los aspectos cotidianos de la vida.

La directora del registro Civil, Dora Alicia de la Garza Villanueva, manifestó que por primera vez la dependencia a su cargo cuenta con una impresora especial que emitirá las actas en el Sistema Braille.

La funcionaria añadió que se estuvo trabajando durante el 2019 para obtener el equipo adecuado que consiguiera la impresión de estas, y se obtuvo gracias al recurso del Registro Nacional de Población (RENAPO).

Puntualizó que el documento se imprime en la misma hoja bajo los dos sistemas, el de lectura Braille y el ordinario, para los trámites que deseen realizar.

La impresión de esta acta no tendrá costo extra.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram