Ciudad de México.- Nueva información revelada por las autoridades indica que Luis Fernando Meza González, Víctor Manuel Félix Beltrán y Yael Osuna Navarro se vistieron de custodios para fugarse del Reclusorio Sur.
Los datos en el expediente CI-FXH/XO-1S/D/137/01-2020, señalan que los tres reos fueron ayudados por el jefe de Vigilancia y Custodia, Roberto «N», y los celadores Daniel «N» y Antonio «N».
Se dice que los reos pagaron 100 mil pesos a cada uno de los servidores públicos del centro penitenciario, aunque a decir de un familiar, la verdad es que los ayudaron porque fueron amenazados.
Luego de escapar de sus celdas, los tres miembros del Cártel de Sinaloa abordaron una camioneta del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en la que el interno Víctor «N» fue llevado al Hospital Rubén Leñero.
Te podría interesar: Director del Reclusorio Sur renuncia tras la fuga de reos
A este recluso le prometieron 200 mil pesos para que no los delatara. Así, los tres delincuentes lograron salir, sin que se sepa aún en qué momento bajaron de la camioneta y huyeron con rumbo desconocido.
Con los reos en libertad, los servidores públicos involucrados concluyeron la atención médica de Víctor «N» en el hospital y lo regresaron al centro penitenciario.
En relación a esta investigación, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México confirmó que fueron ocho servidores públicos los presuntos implicados en la fuga de los reos.