El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; afirmó, a tan solo 10 días del regreso presencial a clases, que la idea de que se vacune a menores de edad en el país queda descartada, casi por completo.
Fue mediante un comunicado expuesto por la Secretaría de Salud donde, luego de que López-Gatell saliera de la reunión virtual con gobernadores, el funcionario mencionó lo siguiente:
Que no existe demostración, indicios o planteamientos técnicos en la comunidad de salud pública global y nacional que sugieran que para lograr un control epidémico se requiere vacunar a la población menor de 18 años, debido a que este sector tiene 0.004 por ciento de riesgo de requerir hospitalización o de fallecer.
En dicho encuentro estuvo presente: Olga Sánchez Cordero (secretaria de Gobernación); Delfina Gómez (titular de la secretaría de Educación ) y Jorge Alcocer Varela (secretario de Salud); López-Gatell añadió que la actividad educativa no se sujetará a cierres conforme al nivel de riesgo epidémico.
Respecto al punto anterior, las actividades escolares se llevará a cabo de acuerdo con lo establecido en la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Por otro lado el subsecretario de Salud volvió a señalar que la tercera ola de COVID-19 ya inicio a verse más desacelerada; además de que en los siguientes estados se ve disminución de casos:
- Baja California Sur
- Chiapas
- Chihuahua
- Ciudad de México
- Estado de México
- Guerrero
- Jalisco
- Quintana Roo
Mientras que los siguientes, se encuentran en fase de desaceleración:
- Coahuila
- Guanajuato
- Michoacán
- Morelos
- Oaxaca
Te podría interesar: Unidad pediátrica podría implementarse tras repunte en casos COVID en NL
Foto: Expansión Política