En el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal y seguro el próximo 28 de septiembre, el estado y el país organizan diversas actividades de manifestación.
Desde la recolección de firmas con el lema “el aborto es un acto de Amor”, hasta una manifestación-acampada el próximo lunes.
Las colectivas feministas de “Las que no arden”, “las Adelas Revolución”, “Redefine Durango» y “Bitácora de la abortera” iniciaron el programa para pedir por la legalización del aborto.
Se pide acudir únicamente mujeres, con cubrebocas, pancartas, instrumentos y si desean el rostro cubierto.
También te podría interesar: Abortos caseros en Sinaloa ante negativa de legalizar
Se planea el hacer una protesta con números artísticos, tendedero, caminata durante la tarde (18:00 horas), en el Congreso del Estado para terminar con un plantón.
Para el 29 de septiembre presentar documentos que exigen el derecho de una mujer a decidir sobre su cuerpo al Congreso, a las 10:30 horas.
Además, se continúa con la petición de firmas a favor de la interrupción del embarazo, se estará hasta el 27 de septiembre, en la Plaza de Armas.
A pesar de la división de opiniones en la sociedad duranguense, las feministas siguen su proceso para conseguir el aborto legal en el estado, así como en Cuidad de México y Oaxaca.