Sentencian a uno de los que robó la nómina del Ayuntamiento de Poanas

Nota Roja | 05/09/2019 - Hace 5 años
Sentencian a uno de los que robó la nómina del Ayuntamiento de Poanas

Durango, Dgo- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó este miércoles que ya fue sentenciado Ernesto Olvera Martínez, por el delito de asalto en contra del Ayuntamiento de Poanas, Durango, cometido a principios del año anterior.

Refiere que los hechos ocurrieron el 15 de enero del 2018, cuando Daniel Hernández Martínez, en compañía de otros empleados de la Presidencia Municipal, luego de retirar dinero de una institución bancaria circulaban por la carretera interestatal que conduce de Vicente Guerrero hacia Villa Unión, Poanas, Durango, a bordo de una camioneta, en la que llevaban a entregar la nómina de trabajadores de este municipio.

Fue a la altura del kilómetro 5, donde Daniel pidió detener la marcha de la unidad para realizar sus necesidades fisiológicas, momento en el que fueron interceptados por un vehículo marca Pontiac, del cual descendió Olvera Martínez y otro individuo cubiertos del rostro, quienes los amenazaron con un arma de fuego y un cuchillo, obligándoles a trasladarlos en la camioneta hacia un arroyo ubicado en la localidad La Joya, Poanas, Durango, lugar en el que los maniataron, despojaron de la cantidad de 350 mil 695 pesos en efectivo, para dejarlos en el sitio y escapar.

Al realizarse las investigaciones se logró ubicar a Daniel, quien se desempeñaba como Director de Recursos Humanos, mismo que al declarar ante las autoridades aceptó su culpabilidad, así como la de su primo Ernesto, por lo que se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso el 14 de febrero del 2018, posteriormente fue sentenciado el 4 de enero de este 2019.

Finalmente, Ernesto fue detenido bajó una orden de aprehensión el 19 de septiembre del 2018, el pasado 29 de agosto mediante procedimiento abreviado el Juez de Control y Enjuiciamiento le dictó una sentencia de 2 años de prisión, así como la reparación del daño por 116 mil 898 pesos y una multa de 144 unidades de medida (umas) o salario mínimo.

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Pilar Aguilar

Desde los 16 años en los talleres de medios, 45 años de experiencia. Reportero de policiaca, redactor y narrador de la nota roja en los noticieros de Notigram TV... Conductor el programa Diario 911... más lo que falta.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram