Nacional

Siete estados estarán en semáforo verde durante Semana Santa

26/03/2021 - Hace 3 años en Internacional

Siete estados estarán en semáforo verde durante Semana Santa

Nacional | 26/03/2021 - Hace 3 años
Siete estados estarán en semáforo verde durante Semana SantaSiete estados estarán en semáforo verde durante Semana Santa, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud federal, al informar que, entrará en vigor a partir del próximo lunes, y tendrá vigencia durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua.

Ciudad de México.- Siete estados estarán en semáforo verde durante Semana Santa, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud federal, al informar que, entrará en vigor a partir del próximo lunes, y tendrá vigencia durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua.

Así, son siete estados los que estarán en semáforo verde durante Semana Santa, los cuales son: Coahuila, Nayarit, Tamaulipas, Veracruz, Campeche, Chiapas y Jalisco.

Nota relacionada: México acumula 200 mil 862 muertes por COVID | Notigram

Actualmente, ya ninguna entidad tiene el nivel máximo de alerta de contagios, al no pintarse de rojo ningún estado.

Sonora es un estado que estaba en semáforo verde, pero es una muestra clara sobre que el riesgo epidémico sigue en ese territorio; por ello, retrocedió de verde a naranja, dijo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

El semáforo de riesgo epidémico, del 29 de marzo al 11 de abril, contempla siete estados en naranja, 18 en amarillo y siete en verde.

De acuerdo con el número de casos reportados ante la autoridad sanitaria, hospitalizaciones y defunciones, la mayoría los estados ya tienen un nivel medio de riesgo epidémico.

“El semáforo nos sigue dando esperanza en la medida que va progresando la reducción de la epidemia, no por ello confiarse”, expresó.

No obstante, hizo notar que el panorama puede cambiar cada quincena, como el caso de Sonora, por ello es necesario no bajar la guardia, aunque el riesgo sea el mínimo.

Campeche y Chiapas ya tuvieron este retroceso en algún tiempo, pero esto no debe causar desánimo en la población; por lo que es posible que, si continúan los esfuerzos, Sonora pueda recuperar el color verde.

Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas, Nayarit y Jalisco son estados que por primera vez pasan a verde; sin embargo, instó a seguir teniendo cuidado sobre todo por las poblaciones más pobladas como Jalisco.

López-Gatell, indicó que el Estado de México optó por no avanzar tan aceleradamente en el semáforo, por ello permanecerá en naranja, aunque sus indicadores muestran un descenso.

La Ciudad de México, también se mantendrá en semáforo naranja sin bajar de guardia; por lo que, a partir del lunes reanudan estrictas medidas sanitarias.

En la capital del país, se permitirán deportes en equipo al aire libre, cardio individual al interior de gimnasios y eventos deportivos sin público.

Las autoridades alertan aún sobre una tercera ola de casos de Coronavirus que puede repuntar en el periodo de asueto por la Semana Santa; por lo que piden a la población no bajar la guardia.

Te puede interesar leer también:
En el IMSS van 740 decesos de trabajadores por COVID | Notigram
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Nota Roja | Durango Estado

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor, según comentó […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram