Culiacán, Sinaloa.- La orden aplica para todos los hoteles de Sinaloa, deberán estar cerrados durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, el municipio más afectado será Mazatlán.
Mediante un mensaje difundido en sus redes sociales, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó que serán cerrados todos los hoteles en el estado para evitar contagios de COVID-19.
El mandatario estatal llamó a los ciudadanos a seguir cumpliendo con las medidas de prevención, pese a ser un periodo vacacional. Sin embargo buscan evitar la propagación del Coronavirus.
“La decisión que hemos tomado es suspender temporalmente los hoteles, precisamente durante un mes, para evitar mayores contagios, este es un virus muy contagioso, esta semana viene mucha gente de fuera y tenemos que evitar una propagación rápida”, comentó.
Te recomendamos:¡Importante! Suspenden playas de México para frenar Coronavirus
Manifestó que lo más importante es la salud, por lo que llamó a las personas a cuidarse y atender las recomendaciones de salud.
“Es un sacrificio muy fuerte, pero sería peor no hacerlo, yo reconozco mucho el esfuerzo que está haciendo la sociedad sinaloense, pero necesitamos reforzar mucho más esas acciones, evitar mucho las aglomeraciones y no hacer tanto caso a lo que dicen las redes, porque se ha creado mucha psicosis”, pidió Ordaz Coppel.