Nacional

Solicita «El Chapo» traslado a celda con ventana

06/07/2019 - Hace 5 años en Internacional

Solicita «El Chapo» traslado a celda con ventana

Nacional | 06/07/2019 - Hace 5 años
Solicita «El Chapo» traslado a celda con ventana

Nueva York, EU.- Argumentando que Joaquín «El Chapo» Guzmán tiene problemas de salud por permanecer en aislamiento total, sus abogados solicitaron a un juez estadunidense el traslado de su cliente a una celda con mejores condiciones.

Guzmán Loera permanece recluido en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York, una cárcel federal de máxima seguridad, en espera de sentencia luego de que un jurado lo encontrara culpable de varios cargos de narcotráfico; será el próximo 17 de julio cuando el capo de 62 años de edad conozca su condena.

Entretanto, su equipo legal busca trasladarlo a una celda con una ventana para que pueda recibir luz natural, así como agua de mejor calidad, tapones para los oídos y que le permitan dormir con las luces apagadas.

De acuerdo con medios nacionaleas, los abogados alegan que el interno vive con conste dolor de garganta debido al aire acondicionado y al agua que bebe, y sufre constantes dolores de cabeza por la luz que permanece prendida las 24 horas del día.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram