Suman 17 muertos por Coronavirus en China
Pekín, China.- Este miércoles autoridades de la provincia de Hubei, China, donde comenzó el brote de neumonía causada por el coronavirus, informaron que la cifra de muertes por la enfermedad se elevó a 17 personas.
A través de una rueda de prensa realizada el martes por la noche, las autoridades señalaron que el número de casos confirmados de coronavirus en la región se elevó a 444.
Hasta el momento el número total de casos y muertes a nivel nacional es incierto, ya que la página oficial de la Comisión Nacional de Sanidad no ha actualizado las cifras desde la mañana de este miércoles.
Te podría interesar: Conoce más acerca del coronavirus, la enfermedad asiática
Ayer por la noche se habían confirmado nueve personas muertas por el coronavirus, además de señalar que habían detectado poco más de 400 casos en toda China, según autoridades sanitarias.
Por su parte, este día el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en México se identificaron dos casos relacionados con el coronavirus, sin embargo, uno ya se descartó y el otro está en observación.
“También puede ser que no se trate de Coronavirus”, dijo el mandatario. Pero aseguró que el caso “está siendo atendido, ayer ya se descartó un caso, si tenemos más información hoy se las damos a conocer y mañana también”.
Manifestó que este fue detectado en Tamaulipas, “no quiero decir algo si no tenemos elementos, no sé en otro lugar pero sí en Tamaulipas”, puntualizó.
Asimismo, el Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Conave) emitió una serie de recomendaciones para evitar posibles contagios.
Entre las que destacan evitar viajes a China, en caso de ser muy necesario viajar a este país se recomienda aplicar medidas preventivas específicas como: lavado de manos frecuente usando agua y jabón, consumir alimentos bien cocinados, evitar el contacto con animales muertos, consumo de carne cruda y en lo posible evitar el contacto con personas enfermas.
Nota relacionada: Posible llegada del Coronavirus a México se registra el primer caso